Creciendo juntos

30 de marzo de 2016
Evidentia Auditores

Tras el nombre de Evidentia Auditores se encuentra un equipo con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, Evidentia Auditores que nació a finales de 2013 tras la fusión del negocio de auditoría de tres grandes despachos profesionales y a los que se unió en el ejercicio 2015 una cuarta firma de auditoría. Con esta unión, se ha reunido a más de medio centenar de personas especializadas en diferentes áreas de conocimiento. «Ha sido muy importante aunar la experiencia acumulada, el conocimiento de la profesión y el mercado. Además, ahora tomamos las decisiones de forma consensuada El contraste de opiniones es muy enriquecedor», concreta Manuel Rodríguez Llanos.

Este proyecto se ha convertido en realidad gracias al empeño de Ismael Llamazares Martínez, José Ignacio Álvarez-Canal Rebaque (Álvarez-Canal & Cía.), Manuel Rodríguez Llanos (Despacho Ábaco) y Vicente Manuel Diz Varela (Irago). Con posterioridad se ha visto atraído por el proyecto Luis Javier Cepedano Valdeón (Cepedano Valdeón Asociados) quien se unió a lo largo del pasado ejercicio 2015 aportando su entusiasmo y sus perspectivas de futuro al resto de los miembros de la firma.

Misión y valores

«Constituir esta nueva firma ha sido un proceso complejo porque cada despacho venimos de una cultura determinada» explica José Ignacio Álvarez-Canal quien añade que «ha sido necesaria una gran dosis de generosidad para que este proyecto sea una realidad, poniendo los intereses de cada uno al servicio de la fortaleza de la sociedad y por tanto de nuestros clientes».

Tras analizar la realidad del sector vivida durante muchos años como auditores individuales o como firmas de auditoría independientes y como consecuencia del exigente entorno regulatorio de la profesión continuamente cambiante, sus conversaciones dieron lugar la fusión mediante la constitución de una firma con una única estrategia, valores y sistemas de trabajo. En este sentido María Ángeles Álvarez-Canal especifica: «Hemos homogeneizado nuestra forma de trabajar, incluyendo métodos y técnicas bajo una política de calidad común».

La ilusión que tienen puesta en su firma es palpable en cada una de sus palabras, entre todos definen el proceso como gratificante y ambicioso. «Tenemos espíritu de crecer, nuestro objetivo es convertirnos pronto en una firma de referencia en el noroeste de España y en ese sentido estamos abiertos al crecimiento con otras firmas», precisa Vicente Diz Varela y añade «Hemos conseguido construir una firma respetable, estamos convencidos de que vamos en la buena dirección, hacia donde debe dirigirse el mercado, y estamos disfrutando en el proceso con la ilusión de nuestros primeros años de trabajo».

Sus motivaciones las detalla José Ignacio Álvarez-Canal «elegimos este momento por varias razones: por la situación en la que se encuentra el mercado de auditoría y por la rigurosa normativa de control de calidad a la que estamos obligados, ya que consideramos que un despacho de pequeña dimensión difícilmente va a poder dar cumplimiento a todo lo que la norma tiene previsto. También por un sentido de responsabilidad hacia nuestra gente y hacia nuestros clientes ofreciendo una estrategia de futuro compartida».

Auditores de cuentas expertos que crean valor para sus clientes

Los socios y profesionales de Evidentia Auditores cuentan con una formación multidisciplinar y una sólida experiencia en la realización de auditorías financieras, auditorías de subvenciones, auditoría interna y otros servicios relacionados que les permiten prestar un servicio integral y especializado. Un amplio abanico de servicios que tienen como objetivo dar valor a sus clientes detectando los riesgos potenciales y proponiendo todas las áreas susceptibles de mejora identificadas durante la realización de sus trabajos en los procesos de control interno, contable y administrativo. 

En este sentido, Evidentia Auditores no limita su actuación únicamente a la emisión de un informe de auditoría, sino que ofrece soluciones personalizas detectando riesgos potenciales y proponiendo todas las áreas susceptibles de mejora detectados en el transcurso de realización de los trabajos. Javier Cepedano Valdeón precisa que la misión de Evidentia Auditores es «crear valor a nuestros clientes mediante firmes valores de proximidad, optimización, calidad, formación y cualificación que actúan como piedra angular del proyecto».

Proximidad

La proximidad está fundamentada en el estudio de las características específicas de cada cliente garantizando la máxima dedicación tanto en auditorías obligatorias como voluntarias, con una involucración total y personalizada de los socios de la Firma en el desarrollo de los trabajos. En todo momento se busca ofrecer un servicio y trato personalizados, con flexibilidad y disponibilidad inmediata para estar en condiciones de poder aportar rápidamente soluciones a cualquier problemática que se presente.

Otra de las claves del éxito de Evidentia Auditores es la intensiva utilización de herramientas informáticas y de las nuevas tecnologías. Con esta decidida apuesta se permite optimizar al máximo las horas de trabajo de dedicación y también que se interrumpa lo mínimo posible la actividad de sus clientes. De esta manera se encuentran en condiciones de ofrecer unos honorarios ajustados y equilibrados a la calidad y dedicación de todos sus trabajos.
 

Calidad

El mundo de la auditoría financiera está cambiando rápidamente desde el punto de vista normativo. Consecuentemente Evidentia Auditores se encuentra permanentemente en un proceso de innovación continua, lo que unido a la experiencia y formación de sus profesionales y a una metodología de trabajo rigurosa y eficaz, garantizan el ofrecimiento de servicios con la mejor calidad al mejor precio.

La formación continuada de sus equipos de trabajo permite disponer de una elevada capacidad técnica, especialización y mentalidad multidisciplinar. «Es difícil encontrar una profesión más regulada y nosotros hemos dado una respuesta completa a los nuevos requerimientos y a la situación del mercado de auditoría», especifica Ismael Llamazares quien añade que «los auditores en ejercicio profesional activo venimos obligados a la realización de 40 horas anuales aproximadamente bajo el marco de la formación profesional obligatoria. En el caso de los trabajadores no se exige por ley, pero nosotros ofrecemos con cargo a la empresa y dentro de su paquete retributivo una formación de 30-40 horas/anuales.»

El mundo de los negocios actual se caracteriza por una creciente complejidad con un marcado carácter global, por ello sus profesionales cuentan con un conocimiento colateral del negocio y una gran experiencia en el campo de la auditoría y el assurance, mejorando la calidad de las recomendaciones a sus clientes.

Fuente: Diario de León

Compartir en:
whatsapp facebook twitter
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU