Auditoría de subvenciones - Evidentia Auditores. Firma de auditoría independiente con más de 25 años de experiencia en auditoría de cuentas anuales, estados financieros y auditoría de subvenciones. Auditores en León.

SERVICIOS DE AUDITORÍA INICIO > SERVICIOS DE AUDITORÍA > AUDITORÍA DE SUBVENCIONES

Auditoría de subvenciones

Auditoría de subvenciones

Cada día es más frecuente que las distintas Administraciones Públicas requieran la colaboración de los auditores privados para la realización de determinadas actuaciones de fiscalización del gasto público, lo que redunda en beneficio de la independencia y transparencia de la gestión de los recursos públicos. En este sentido, una de las colaboraciones que se realizan con más frecuencia está relacionada con los servicios profesionales sobre el control de las subvenciones concedidas por los distintos órganos del sector público.

En Evidentia Auditores emitimos informes de revisión de cuentas justificativas de subvenciones, contando con una amplia experiencia en la revisión de subvenciones de distinta índole:

  • Europeas. Se pueden distinguir principalmente tres tipos distintos de fondos:
    • Estructurales o de Cohesión (FEDER, FSE y Fondo de Cohesión) regulados por el Reglamento (CE) 1083/2006, se suele requerir la intervención de un auditor que emita un informe de revisión de cuenta justificativa o de procedimientos acordados.
    • Agrícolas (FEAGA y FEADER) regulados por el Reglamento (CE) 885/2006, se requiere la intervención de un auditor para la realización de controles previos al pago de la ayuda a través de procedimientos acordados.
    • Otros Fondos (VII Programa Marco, LIFE+, proyectos piloto, etc.), normalmente se articulan mediante un contrato con la Comisión Europea donde se establece el control a realizar por un auditor o se regulan por Reglamentos (CE) como por ejemplo el 1982/2006 para el VII Programa Marco y generalmente el alcance se limita a la emisión de un certificado sobre el estado financiero del proyecto subvencionado.
  • Estatales. Colaboración habilitada por el Reglamento de la Ley General de Subvenciones aprobado por RD 887/2006, por la que se suele requerir un informe de revisión de cuenta justificativa.
    El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) elabora el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) con el objetivo de fomentar la Investigación y Desarrollo a través de programas gestionados directamente por el MINECO o por organismos dependientes como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
  • Autonómicas. La mayor parte de las Comunidades Autónomas conceden subvenciones o préstamos, en algunos casos financiados por fondos FEDER, para promover y potenciar la realización de determinadas actividades de interés especial que actúen en su zona geográfica de competencia.
    Asimismo, auditamos cuentas justificativas de los distintos programas del Servicio Público de Empleo (ECYL) como el Programa Mixto de Formación y Empleo, Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI) y Programa para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a desempleados (FOD).